In: Noticias

2 Dec 2008

Asi de utópicas me parecen estas iniciativas.Si bien la idea es incentivar la lectura, creo que están apuntando mal, la cosa no es fomentar la lectura y el desarrollo de la cultura a través de grandes vitrinas para los que lucran con el conocimiento. El tema pasa por que el conocimiento es gratis! Internet lo  demuestra todos los días y por eso las comunidades de código abierto y las wikis son tan populares. Lo que deben hacer los gobiernos es precisamente lo contrario: en vez de darle esa vitrina a las grandes corporaciones, es su deber darle apoyo a los escritores locales, a los maestros y a los mismos alumnos para poder realizar sus ideas con respecto a estos temas culturales. ..En resumen, lo que hay que ahcer aquí es inventir en la imaginación ajena, no sacarle plata al bolsillo de los que pueden pagar un ticket de $15 y un par de varos más en libros, sino reorientar  los sistemas educativos para que os que expongan sean los mismos creadores, los autores y la gente detrás de los proyectos. No es necesaria una feria del libro, señores del gobierno, es necesaria una feria de la cultura en general, dodne los protagonistas sea la gente misma. Y que los aportes vayan a los autores y no a al grandes corporaciones.

Además, por otra parte, recordemos que este (México) es un país con un grado de analfabetismo enorme, no dispongo de cifras, pero sé que es mucha la gente que no sabe ni leer ni escribir. Por ende, me parece ridículo fomentar la lectura entre los estratos que tienen acceso a los libros y a una educación mejor, antes que generar esas mismas ganas y dar las chances para que la gente aprenda a leer y a escribir y así pueda disfrutar de lo que nostoros podemos desde que eramos niños. Y nosotros, los lectores promedio, no necesitamos un incentivo para leer, lo hacemos con gusto! (aunque no niego que la feria es como la disneylandia para mi y varios otros).El tema pasa también por los que consumimos y aceptamos que nos vendan los espacios culturales.

A cambiar la forma de ver la cultura. Cada cual sabe cómo hacer su parte.Yo al menos sé cuál es la mia (la foto lo dice todo).

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 156 user reviews.

1 Response to

Avatar

Cathrine

October 24th, 2014 at 9:22 AM

You need targeted visitors for your Enpesó la Feria Internasional del Livro!!!! | Rock me, Amadeus… website so why not try some for free? There is a VERY POWERFUL and POPULAR company out there who now lets you try their traffic service for 7 days free of charge. I am so glad they opened their traffic system back up to the public! Check it out here: http://b-612.me/7

Comment Form

Cómo dijo?

No pienso poner nada autoreferente en este espacio. Para eso están las secciones con información ultra extendida sobre mi y las cosas que he hecho. Y no, no soy malas pulgas, ok? OK??

  • chotolargo@hotmail.com: Muy bueno. Para Terminar fue el mejor disco de Friccion. Pero Soda sonaba mejor y estaba con sus mej [...]
  • Cathrine: You need targeted visitors for your Enpesó la Feria Internasional del Livro!!!! | Rock me, Amadeus. [...]
  • Firman: Nice article about %BLOGTITLE%. I aeacpripte you taking the time to write about this wonderful and i [...]
  • Anjana: What a fun post to read! Family is such a blessing - a true gift from God. And I LOVE the ebmroide [...]
  • Yaneth: So glad you went to the doc. (I know I hate going to them too.)Now get alllll betetr for sures! Th [...]

Encuentrenme en...

Find it, Amadeus?

Login