In: Lux Post Tenebrae

19 Mar 2009

monoiw0

La verdad, estoy medio shockeado. Acabo de contestar una llamada de una tía que vive lejos (Copiapó, para ser exactos), en la cual me instaba histéricamente a juntar provisiones “porque viene una hambruna mundial que durará un año, y luego vendrán los ángeles a elegirnos por nuestras virtudes y descartarnos por nuestros pecados”. Eso no fue lo más chocante, lo más chocante es que después, ante mi tono escéptico, buscó formas de justificar su anuncio”, diciéndome que los iluminados siervos de su iglesia lo habían visto en sueños, que los ángeles mismos se lo habían mostrado, y peor aún, que si tenía alguna duda,   que lo viera en mi computadora porque INTERNET lo confirmaba!!! …

Hello? Houston? o en buen chileno: Qué weá???

Cómo alguien es TAN ingenuo como para comprarle a alguien que se le apareció un ángel en un sueño, le mostró lo que iba a pasar en las escrituras sagradas, y que había que prepararse porque el fin está cerca??? Ingenuo, por decirlo suave.  Porque si aplicamos la teoría de la ignorancia de la gente que los lleva a creer cualquier cosa, más si son de orden fantástico, sería fácil explicarlo. Pero estamos ante gente con educación, gente que recibió conocimientos suficientes como para tener una mínima capacidad de análisis crítico!!!

No entiendo. Más aún cuando justifican las patrañas con cosas reales, pero de manera mula, chafa. “INTERNET lo afirmó!”, como si la red fuera un organismo consciente, una entidad de aprobación mundial, una especie de ONU que tiene voz y voto en el destino de la humanidad!!! Y peor aún: los ángeles la usan para confirmarle al mundo sus noticias apocalípticas!!! Me revienta lo tonta (mantengo la suavidad, gracias) que es la gente, como para meterse en esas religiones lavadoras de cerebro, donde les exigen que pongan hasta el culo si no les queda plata. Lo que más me duele, es que son mis amig@s, conocid@s y familia (como mi tía y mis primas) las que son embaucadas día a día y parecen sacadas del siglo XV con sus peroratas apocalípticas. Pobre gente, no deja de meter al “Señor Jehová” en ninguna de sus conversaciones, perdiendo la personalidad propia y la perspectiva real, que, aunque es más dura, superflua y banal que la que profesan ellas, al menos es directa, es honesta. Uno sabe que el mundo como lo vivimos es una mierda y nos encanta. Tratamos de hacerlo mejor, es cierto, pero el esfuerzo no es nada ante el nivel de consumo y autodestrucción que llevamos.1058375

Pero insisto.  Si Dios nos dio la capacidad de pensar, de tener nuestra propia personalidad, ¿por qué estos infames convierten a la gente en zombies??

Ingenuidad? Ignorancia???

Prefiero aferrarme a mi condición de humano consumidor consciente y sin fe, a colgar mi vida y mis bienes ante una horda de inescrupulosos farsantes lavadores de cerebro, comerciantes de la fe ajena.

AMO  tener mi propia opinión.

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 192 user reviews.

Comment Form

Cómo dijo?

No pienso poner nada autoreferente en este espacio. Para eso están las secciones con información ultra extendida sobre mi y las cosas que he hecho. Y no, no soy malas pulgas, ok? OK??

  • chotolargo@hotmail.com: Muy bueno. Para Terminar fue el mejor disco de Friccion. Pero Soda sonaba mejor y estaba con sus mej [...]
  • Cathrine: You need targeted visitors for your Enpesó la Feria Internasional del Livro!!!! | Rock me, Amadeus. [...]
  • Firman: Nice article about %BLOGTITLE%. I aeacpripte you taking the time to write about this wonderful and i [...]
  • Anjana: What a fun post to read! Family is such a blessing - a true gift from God. And I LOVE the ebmroide [...]
  • Yaneth: So glad you went to the doc. (I know I hate going to them too.)Now get alllll betetr for sures! Th [...]

Encuentrenme en...

Find it, Amadeus?

Login